Exámenes médicos ocupacionales
Exámenes preocupacionales o ingreso
Son aquellos que el empleador realiza a sus futuros empleados para determinar las condiciones física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a la que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y el perfil del cargo.
Exámenes de control periódicas
Son aquellos que la empresa realiza a sus empleados vinculados, con el fin de monitorear periódicamente el estado de salud, y poder identificar oportunamente posibles alteraciones ya sea por la exposición al medio ambiente de trabajo o de origen común, permitiendo tomar acciones correctivas y preventivas.
Exámenes posocupacionales o egreso
Son aquellas que se deben realizar al trabajador cuando se termina la relación laboral, para conocer las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.
Exámenes de reintegro o post incapacidad
Son aquellos que los empleadores realizan a sus empleados después de una ausencia prolongada por incapacidad producto de una enfermedad, accidente laboral o común, o eventos que requieran hospitalizaciones.